top of page
Buscar
  • Foto del escritorcristian sterling

JUSTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Actualizado: 19 feb 2022

CRISTIAN STERLING QUIJANO LASSO LUISA MARGARITA CADAVID SERNA





JUSTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

DEFINICIÓN DE JUSTIFICACIÓN


La justificación para una investigación es un ejercicio argumentativo que elabora el responsable del proyecto en el que establece las razones del por qué de una investigación. En ella, el responsable plantea algunos juicios razonables sobre la naturaleza, el sentido, el interés que persigue su trabajo de investigación de cara a una serie de compromisos académicos o sociales.

DESARROLLO DE UNA JUSTIFICACIÓN DE UN PROYECTO.

La justificación de un proyecto es un texto escrito máximo de una pagina, donde se responden las siguientes preguntas.

¿Que se va hacer?

¿Para que se va hacer?

¿Como se va ha realizar Esta investigación?

¿Por que se va hacer?

1 Párrafo

En la justificación no se van a colocar las preguntas de manera directa, si no que en el desarrollo se contestan los interrogantes.

Con la solución de los anteriores cuestionamientos se demuestra:

NECESIDAD

IMPORTANCIA

BENEFICIO

BENEFICIARIOS

CONVENIENCIA

¿Se obtendrá algún conocimiento?

¿Ayudara a resolver un problema real?

¿Cual es su trascendencia para la sociedad?

¿Quienes se benefician del resultado y de que modo?

¿Que tan conveniente es? ¿Para que sirve?

¿Implica la solución de algún problema practico?

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACION - PRESUNCIÓN DE MUERTE POR CRIOGENIA

Justificacion de nuestro proyecto

Con este trabajo de investigación se pretende suplir un vacío jurídico existente en la legislación colombiana, incorporando una norma en el código civil. Lo anterior en cuanto se encontró que no se ha desarrollado profundamente aspectos relacionados con la presunción de muerte por criogenia, y por que cuando se aplique esta tecnología va a ser una necesidad social para un grupo determinado de la población, el cual es los familiares del criogenizado.Este proyecto tiene el objetivo de amparar a los familiares de una persona sometida a criogenia, para que sus derechos sucesoriales no queden indefinidos en el tiempo; esto teniendo en cuenta que representa un importante avance al desarrollo de una comunidad. Esta investigación va encaminada a trazar unos estudios periódicos enfocados a conocer como primera medida si lo que se pretende hacer contraría los principios y derechos consagrados en los estatutos superiores, a posteriori es necesario enmarcar que tipo de grupos sociales se someterían a esta tecnología y si habría una variable entre personas que tienen recursos económicos y los que no. Conforme a lo anterior es de igual importancia conocer que conveniencia trae este proyecto al ordenamiento jurídico y a la sociedad a la cual se va a aplicar

111 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page